_______________________________

Nuestra Historia

Reseña Histórica


Por: Eliud, Horginia y Ariel

CANTALICIA MERCEDES ENCARNACION MATEO DE MATOS.

Nació el día  Martes 18 de Marzo del año 1930 en Sabana Palenque, sección del municipio de Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal.

Sus Padres fueron Don Manuel Encarnación  y Doña Celina Mateo.

Sus hermanos fueron Paulino (Cudún), Tito, Plinio, Calmito, Henry, Elcira, Sofía, Consuelo, Tato, Emma Mateo de Tolentino (Negra) y Balvina  (Colon).


Contrajo Santo Matrimonio con el Sr. Bolívar Matos el cual procreo con él tres hijos: Moisés, Flor Betania  y Elizabeth  (lilian).

Aceptó a Jesucristo como su Salvador el día viernes 29 de Octubre del año 1948 y seguido de esto el día sábado 29 de Octubre del año 1949 recibió su Bautismo en las Aguas en manos del Ministro BIENVENIDO SANTOS RODRIGUEZ.

El 24 de diciembre del año 1949 fue Ordenada como Ministro del Concilio Arca de Salvación.

Su primer pastor fue el Ministro BIENVENIDO SANTOS RODRIGUEZ fundador del Concilio Arca de Salvación. Teniendo como sede la iglesia Arca de Salvación Central ubicada en la calle Caracas en el sector de Villa Francisca, Sto. Dgo. R.D.

Fue conocida como la pionera del evangelio en la Zona de Palenque, siendo perseguida e intimidada por la dictadura de la época, fichada en el Partido Dominicano pero eso no la amedrento ha seguir predicando el evangelio y ejerciendo su ministerio. El cual fue muy frutifero para la obra de DIOS.

SU PASTORADO

La hermana Cantalicia fue Pastora de la Iglesia Arca de Salvación de Sabana de Palenque desde el año 1962 hasta el año 1969 teniendo que dejar dicha función por motivo de salud.

Los primeros miembros de la Iglesia Remanente Fiel 1ra. en Sabana Palenque, la cual ella pudo pastorear y formar fueron: Esperanza y Adolfo Pérez, Bolívar Matos, Luciolo Báez, Casilda Báez, la Hermana Chichia, Miriam Aquino, Juana Báez, María Romero, Emma Mateo de Tolentino (Negra), Ana Peralta, Estelvina Guance, su madre Celina Mateo, Dolores de Mateo, Juanita Tejeda de Márquez, Ana Josefa Martínez (Chepa), Natividad Báez (Gloria), entre otros.

HERMANOS QUE PASTOREARON A LA HERMANA CANTALICIA MATEO

1-      Bienvenido Santos Rodríguez
2-      Consuelo Mateo.
3-      Justo Elías Paulino.
4-      Ismael Tena
5-      Félix Ant. Caro Cortoreal.
6-      Rosa Delia Peralta de Mateo.
7-      Domingo Ant. Valdez Nerio
8-      Virtudes Estela Brito De Caro.

Dando todos ellos buen testimonio de la hermana hasta el día de hoy.

2 comentarios:

  1. Mi Amada Abuela Que Dios Te Tenga En La Gloria Descanza En Paz Att. tu Nieta Benita Carolina Nivar :) Me Siento Muí Orgulloza De Ti Y Me Alegra saber Que Las Personas Reconocen Lo Valiosa Que Fuiste...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Datos Personales

Mi foto
Ubicada en la Calle Mauricio Baez No. 69, Sabana Palenque, San Cristobal, Dominican Republic
Pastora: Hna. Virtudes Estela Brito de Caro; Tel.(809) 243-2572