_______________________________

Los Levitas

Los Levitas

Levita, en el Antiguo Testamento, miembro de la tribu o familia de Leví, hijo de Jacob. Los levitas ejercían el sacerdocio en el antiguo reino de Judá. Hasta su desaparición en el 586 a. C., los términos sacerdote y levita eran sinónimos. Posteriormente, cuando el sacerdocio se convirtió en prerrogativa de los descendientes de Aarón (descendiente a su vez de Leví), los levitas asumieron una función secundaria en las ceremonias.

Estos no tenían tierra ni heredad puesto que su única función era la de encargarse de todo lo relacionado al templo (adoración, alabanza, sacrificios, ofrendas, etc.) vivían de las ofrendas que el pueblo ofrecía a Dios tomando una parte de éstas para sus necesidades.

Los levitas eran los hijos de Leví, una de las doce tribus de Israel. Eran personas dedicadas exclusivamente al servicio del Señor, y no tenían que hacer otra cosa más que encargarse de todo lo relativo a dicho servicio. 

Éstas eran las personas que, después que se terminó la construcción del tabernáculo que Dios le instruyó a Moisés que construyera, se encargaban de cuidarlo, transportarlo, limpiarlo y servir en él. El acomodo físico de los levitas en cuestión de residencia en el campamento era estratégico, ya que el Señor ordenó que vivieran alrededor del tabernáculo debido a que Dios quería que este grupo de personas se dedicara únicamente a lo que tenía que ver con su servicio. Era un pueblo apartado de las demás personas y su sistema económico era distinto al de los demás israelitas.

.................................................................................................................



Los Levitas
 David, Aldo, Eliezer, Glenny, Maikor y Josias
fuente:
http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100001570345281&sk=photos

Datos Personales

Mi foto
Ubicada en la Calle Mauricio Baez No. 69, Sabana Palenque, San Cristobal, Dominican Republic
Pastora: Hna. Virtudes Estela Brito de Caro; Tel.(809) 243-2572