_______________________________

martes, 22 de mayo de 2012

Suecia podría ser el primer país en eliminar el uso del dinero en efectivo

Suecia fue el primer país europeo en utilisar los billetes e introducirlos en los banco en año 1661.
Ahora que ha llegado más lejos que la mayoría en el camino hacia deshacerse de ellos.

"No veo por qué deberíamos estar imprimiendo billetes de banco", dice Björn Ulvaeus, ex miembro del grupo ABBA y un elocuente defensor de un mundo sin dinero en efectivo.

Los contornos de esta sociedad están empezando a tomar forma en esta nación de alta tecnología, frustrando a los que prefieren las monedas y billetes en vez de dinero digital.

En la mayoría de ciudades suecas, los autobuses públicos no aceptan dinero en efectivo - los billetes se pagan por adelantado o comprado con un mensaje de texto de teléfono celular, Un número creciente de empresas sólo aceptan tarjetas, y algunos bancos sólo hacen transacciones electrónicas.

“Si podemos reducir la cantidad de dinero que circula en los bancos y las compañías también reducirá el robo”, dijo Marie Look, del sindicato de trabajadores bancarios.

“Cuando se abandonan totalmente el dinero, no hay más robos, (seguir leyendo...)

Alemania pide un presidente para la Unión Europea, se acerca el anticristo?

AACHEN, Alemania.- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, pidió el jueves la introducción de un presidente elegido por voto directo en la Unión Europea, algo que según dijo ayudaría a reforzar la unidad política de la unión y sobreponerse a la crisis de la deuda, infoema la agencia Reuters.

En un discurso en Aquisgrán en el que aceptó el premio Carlomagno otorgado por el servicio en aras de la unidad europea, Schaeuble dijo que los líderes de la Unión Europea deberían centrarse en cómo pueden reforzar las instituciones de la UE y hacerlas más democráticas.

"Tenemos que crear una unión política ahora. Necesitamos instituciones europeas fuertes," dijo Schaeuble en un discurso.

"En las próximas elecciones al Parlamento Europeo, los partidos podrían presentar un primer candidato que en caso de victoria electoral podría ser aceptado por los líderes de los gobiernos nacionales como presidente de la Comisión," dijo.

"La unidad política en Europa necesita un rostro," añadió el ministro.

Mientras Europa lucha por superar una crisis de deuda soberana, ha habido peticiones de toda la UE de que se refuerce su unión política, y los (leer mas...)

Datos Personales

Mi foto
Ubicada en la Calle Mauricio Baez No. 69, Sabana Palenque, San Cristobal, Dominican Republic
Pastora: Hna. Virtudes Estela Brito de Caro; Tel.(809) 243-2572