_______________________________

lunes, 12 de agosto de 2013

Evangélicos continúan reclamando a la JCE entregue insumos para poder oficial bodas como dice ley

Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo

DEPOSITARON HOY UN DOCUMENTO SEÑALANDO QUE DESDE HACE MÁS DE DOS AÑOS ESA LEY FUE APROBADA PERO NO HAN PODIDO REALIZAR NINGUNA BODA
El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica está entregado un documento a la Secretaría General de la  Junta Central Electoral exigiendo que ese organismo entregue los insumos necesarios para oficial casamientos según la ley 198-8.
Desde hace más de dos años esa ley fue aprobada pero no han podido realizar ninguna boda. 
Fidel Lorenzo, presidente del CODUE informó que unos 350 ministros  ya han sido capacitados pero no se les ha otorgado la licencia para oficiar las bodas. 
Lorenzo  demandó que la JCE entregue los libros civiles donde se registrarán las bodas. Dijo que, aunque se  capaciten y les entreguen las licencias a los ministros, sin estos libros no pueden oficiar los casamientos.  
La Semana pasada Lorenzo hizo un llamado a la Junta para que se concluyeran los trámites que permitan a las iglesias evangélicas realizar casamientos. El presidente de la JCE, Roberto Rosario, respondió anunciando que en este mes se realizaría la primera boda legalmente reconocida oficiada por un pastor evangélico.

Datos Personales

Mi foto
Ubicada en la Calle Mauricio Baez No. 69, Sabana Palenque, San Cristobal, Dominican Republic
Pastora: Hna. Virtudes Estela Brito de Caro; Tel.(809) 243-2572